Un bachillerato tecnológico es una opción bivalente, que mezcla los conocimientos básicos de una preparatoria común con materias complementarias que te prepararán mejor para una carrera profesional.

Al graduarte de este tipo de estudios, no solo obtienes un título de bachillerato, sino que además eres un técnico certificado de nivel superior. Pero, ¿qué más puedes adquirir de esta modalidad de estudios?

Ventajas de un bachillerato tecnológico

Empleabilidad: al cursar este tipo de estudios, tendrás una alta probabilidad de entrar rápidamente al campo laboral, además, se considera una gran ventaja porque no tienes que esperar a finalizar tu licenciatura o ingeniería para ganar experiencia laboral.

Visión vocacional: si aún te encuentras indeciso por cual carrera tomar, hacer un bachillerato tecnológico puede ayudarte a decidir. Hay muchas carreras tecnológicas en la EMT que abarcan diferentes áreas profesionales, por lo que mientras estés cursando tus estudios, podrás expandir tu visión y descubrir nuevas pasiones, habilidades e intereses.

Mayor preparación: cuando cursas un bachillerato tecnológico en la EMT, comienzas a trabajar en tu área profesional, por ende, desde muy temprana edad adquirirás mayor experiencia laboral.

Múltiples opciones de titulación: la preparatoria tecnológica de la EMT te permite diversas formas de titularte, entre ellas puedes optar por: tesis, proyectos de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, entre otras, que te darán mayor peso a la hora de buscar trabajo o te servirán como experiencia previa si sigues con tus estudios superiores.

Prepararse para el futuro es importante, por eso, si te gustaría adentrarte desde temprana edad en el área profesional, optar por un bachillerato tecnológico es muy buena opción. Dentro de la EMT contamos con esta modalidad, si te gustaría saber más información, comunícate a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3FKAjNJ