¿Qué tipos de turismo existen?

El turismo es una actividad muy popular y tiene muchos años desarrollándose, con el paso del tiempo se han creado nuevos tipos y se puede decir que hay más de 50, sin embargo entre tantas variedades de turismos los que más destacan dentro de esta industria son los siguientes:

1. Turismo médico

Este tipo de turismo es frecuentado por personas que desean realizarse una cirugía estética o viajan con la finalidad de conseguir alguna alternativa médica, someterse a intervenciones quirúrgicas o recibir terapia especializada.

Usualmente se hace fuera del país de residencia y los motivos principales suelen ser  por los bajos costos o por la falta de avances tecnológicos en su país.

2. Turismo artístico

El turismo artístico es el que busca adquirir conocimientos y aprender de nuevas culturas.

Los atractivos del turismo artístico pueden ser: pinturas, museos, yacimientos arqueológicos, artesanías, recintos sagrados, esculturas, entre otros. Cabe destacar que con este tipo de turismo se contribuye al mantenimiento y la protección del patrimonio artístico.

3. Turismo de aventura

Este tipo de turismo fomenta los deportes extremos, los viajeros que buscan este tipo de diversión se inclinan por actividades que le proporcionan emociones fuertes, adrenalina y nuevas experiencia.

Algunos ejemplos de este tipo de turismo es escalar el Monte Everest, ir a conocer los cenotes de Quintana Roo, hacer rapel en el Sótano de las Golondrinas en San Luis de Potosí, entre otros.

4. Turismo de idiomas

¡Viajar para aprender a hablar! Este tipo de turismo está enfocado en mejorar un idioma, normalmente los viajeros se mudan por un tiempo determinado a un país diferente al de su residencia, para practicar o aprender una lengua diferente.

5. Turismo gastronómico

Para muchas personas este tipo de turismo es su favorito, ya que está orientado al conocimiento de la cultura de un lugar a través de sus platillos.

El turismo gastronómico se centra en conocer nuevos sabores exóticos, como es el  procedimiento, producción, elaboración y cultivo de los alimentos.

6. Ecoturismo

El turismo ecológico está basado en fomentar la conservación del medioambiente, la fauna y flora. Es un turismo sostenible que llevan actividades recreativas orientadas a la sensibilización.

Algunos ejemplos donde se realizan turismo ecológico son: Akumal en la Riviera Maya, el Parque Nacional Nevado de Toluca, Bacalar en Quintana Roo, el Santuario de las Mariposas Monarcas en Michoacán.

7. Turismo de negocios

Este tipo de turismo se da por empresas que envían a sus empleados para la celebración de congresos, ferias, presentaciones y convenciones que beneficien al negocio.

El turismo de negocios contribuye al equilibrio económico del sector durante todo el año, ya que estos eventos se suelen realizar en temporada baja.

8. Turismo de lujo

La finalidad de este tipo de turismo es brindarle experiencias exclusivas y personalizadas a sus clientes, su costo suele ser elevado y está dirigido a un público que tiene alto poder adquisitivo.

Las actividades que hacen suelen ser cruceros o safaris en hospedajes de mucho lujo.

Si te gustaría aprender sobre como más sobre el turismo, inscríbete en nuestro bachillerato tecnológico aquí: https://bit.ly/3o1Ukag