Estudiar hotelería y restaurantería te ofrece múltiples ventajas en el campo laboral, ya que durante la carrera aprendes todo sobre las áreas relacionadas con el servicio, como lo es la operación hotelera, negocios, idiomas, finanzas, marketing de ventas, administración de restaurantes y más, por lo cual, al terminar tus estudios sales con habilidades de dirección de negocios y manejo de personal.

La hotelería es una industria muy bien cotizada debido a la alta demanda de turismo que hay en México, por eso al titularte en hotelería y restaurantería podrás profesionalizarte en todos los sectores que envuelven este rubro.

¿Dónde puedo trabajar si estudio Hotelería y Restaurantería?

Como se ha mencionado anteriormente, las oportunidades son amplias gracias a los conocimientos y habilidades que adquieres durante la carrera, algunos de los puestos a los que puedes aplicar pueden ser:

  • Coordinador de agencia de viajes: Con la Licenciatura en Hotelería y Restaurantería, tienes la capacidad de diseñar planes turísticos y de entretenimiento para viajeros, celebridades, políticos, familias y más.
  • Administrador de hoteles: Te puedes desempeñar en las áreas de atención a cliente, compras, gastronomía, administración del personal, entre otras. Además, puedes ofrecer servicios financieros para la organización de eventos, marketing, y turismo de reuniones.
  • Gerente de negocios de alimentos y bebidas: ¡Así es! Al cursar la carrera de Hotelería y Restaurantería adquieres un perfil gerencial, el cual te permite gestionar restaurantes y bares.
  • Funcionario público: Dentro del sector estatal puedes encontrar vacantes en las dependencias de la Secretaría de Turismo y ONG.
  • Consultor: Con las habilidades adquiridas en la carrera puedes trabajar como consultor de proyectos de inversión hotelera y restaurantera en el sector privado.

Como puedes observar, el campo laboral dentro de este sector es muy amplio, además, si estudias la Licenciatura en Hotelería y Restaurantería en la EMT puedes tener acceso a nuestra bolsa de trabajo, si quieres más información sobre nuestra oferta académica escríbenos a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3o1Ukag