Antes de elegir una carrera es importante que comiences a investigar sobre lo que te vas a encontrar durante tu etapa de estudios, así como al momento de ingresar al mercado laboral.

Existen algunos mitos sobre la licenciatura y el campo laboral gastronómico, a continuación te mostramos si son ciertos o falsos.

1. En la cocina ya todo está inventado.

¡Falso! A lo largo de la historia han existido tres revoluciones culinarias: la primera con el uso del fuego, la segunda con la nouvelle cuisine con Paul Bocuse como uno de sus principales impulsores y el tercero es el movimiento culinario tecnoemocional de Ferran Adrià.

La gastronomía está en constante desarrollo, por esta razón, los gastrónomos tienen que estar en constante actualización, ya que pueden surgir nuevas técnicas o ingredientes.

2. En la gastronomía es difícil encontrar empleo

¡Falso! La industria de la gastronomía es una de las más grandes a nivel mundial, está en constante crecimiento y su campo laboral es muy amplio, puede desempeñarse en el área de producción de alimentos y bebidas, en restaurantes, en la industria hotelera, en la docencia e investigación o emprendiendo.

Para un recién egresado de la carrera podría ser un poco más difícil posicionarse en un buen empleo, por eso es importante escoger una buena escuela que te ayude con pasantías y se enfoque en la parte práctica, también trabajar mientras estudias siempre ayuda con tu portafolio profesional.

3. La gastronomía es la carrera más costosa

¡Falso! Toda carrera demanda un mínimo de esfuerzo económico en el caso de la carrera de gastronomía necesitarás herramientas, insumos y materiales para poder realizar las preparaciones de tus clases, pero puedes llevar a casa la gran mayoría y disfrutar con tu familia.

Algunos estudiantes comienzan a trabajar en el sector gastronómico mientras estudian, esto les permite pagar sus estudios y generar experiencia.ç

4. ¿Si estudio Gastronomía voy a viajar por todo el mundo?

¡Cierto! Debido a que es una disciplina internacional puedes viajar a muchas partes del mundo, es por esto que aprender idiomas es una parte importante de tu formación académica.

Ahora que tienes más información sobre la carrera de gastronomía, puedes tomar una mejor decisión sobre tu futuro y la licenciatura que deseas estudiar.

En la EMT contamos con más de 60 años de experiencia formando profesionales en la industria gastronómica y del Turismo, además de que somos una de las 5 mejores escuelas a nivel nacional para estudiar gastronomía, si quieres más información, escríbenos en este link: https://bit.ly/3o1Ukag o https://bit.ly/3uQ2Lck