Hoy en día el mundo cuenta con más viajeros que antes, muchos de ellos desean conocer cada rincón de los destinos que frecuentan y el idioma, ya no representa una barrera. 

Dentro del sector hotelero y restaurantero, el dominio de lenguas se ha convertido en una prioridad debido al auge de turistas internacionales y su necesidad de comunicarse. 

Últimamente, los clientes extranjeros exigen a los hoteles y restaurantes, personal capacitado que entienda su mismo idioma para que puedan comunicarse de una manera fluida y darle la atención adecuada.  

¿Cuántos idiomas debes aprender?

Lo ideal es dominar fluidamente dos idiomas, además de la lengua materna. También hay que tener en cuenta que los clientes extranjeros, esperan mucho más qué los conocimientos básicos de su idioma, ellos desean que los puedan entender a la perfección.

Otros idiomas que son muy solicitados en esta área son: alemán, chino mandarín, francés, italiano y español.

¿Por qué es importante incluir distintas lenguas en el negocio hotelero y restaurantero?

Adaptar un negocio a diferentes idiomas te permite: 

  • Tener un trato especializado con cada cliente.
  • Obtener una mejor imagen de marca ante tu competencia.
  • Mayor captación de clientes.
  • Aumento de visitas internacionales.

En nuestra escuela contamos con la licenciatura en hotelería y restaurantería, donde puedes aprender idiomas y desarrollar habilidades profesionales dentro de esta área. Conoce más información sobre la oferta académica en el siguiente enlace: https://bit.ly/3o1Ukag